10 cosas que me ponen nerviosa

  1. Salir de casa.
  2. Tomar un autobus.
  3. Perderme.
  4. Hablar con desconocidos para pedir indicaciones.
  5. Presentaciones. "Ella es Ana." *suda nerviosamente, tiembla, se desmaya, llora y grita internamente*
  6. Viajar parada en el autobús, porque eso incrementa las posibilidades de caerme y tropezarme. 
  7. Escuchar risas de chicos universitarios que hablan tonterías y pensar que se refieren a mí.
  8. Comprar en tiendas grandes.
  9. Comer en lugares publicos.
  10. La hermosa vida.
Me he autodiagnosticado con ansiedad social. No sé si es así, pero la verdad es que salir o hacer cosas nuevas me supone un reto gigantesco. Ir a la tienda, comprar comida, decir "hola" a alguien, es algo que me causa mucha confusión. Quiero hacer las cosas sin pensar tanto en todo lo que podría salir mal. Creo miles de pensamientos en mi mente, una y otra vez, y cuando me enfrento a la situación, cuando termino de ir a comprar o regreso a casa después de salir, me doy cuenta de que he salido victoriosa. Y me encantaría poder decir que en la siguiente ocasión me sentiré mejor, pero no es así. Es siempre igual. 

Pero lo hago. Me enfrento a esos retos. 

3 comentarios:

  1. ¡Ay, Ana! Yo de pequeñica tenía también pánico a esas cosas que dices, y siempre para "enfrentarme" al mundo social me tenía que decir que los demás son personas al igual que yo y no ocurre nada. En plan el tigre te tiene más miedo a ti que tú a él, jajaja. Aunque me sigue ocurriendo a veces yo creo que eso conforme se madura y se toma confianza en uno mismo acaba por pasarse.

    Lo que me resulta curioso es que detestes así comprar en tiendas grandes. A mí, quizá por timidez, las tiendas pequeñas me hacen sentir incómoda porque no me siento tan invisible como me gusta a mí ser normalmente. Lo malo es que esto entra en conflicto con mi pensamiento de que debo comprar en las tiendas pequeñinas porque en las grandes ya compra todo el mundo y hay que apoyar a los demás comerciantes. ¿Detestas las tiendas grandes por esto último o por qué cosa?

    Un besito, Ana, estoy encantada de haber encontrado tu blogui personal.

    ResponderEliminar
  2. Pobre, yo hace tan solo unos meses me quite el miedo al mundo social, así que entiendo lo que dices. Y en cuanto a las risas de personas de tu escuela, también siento lo mismo muchas veces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie! c:

    *le da un abrazo* Te re siento bonita, soy terrible para las situaciones de la vida(?) Las pienso y me preocupo demasiado, pero trato que ya no me moleste tanto no sé..Fuerza!

    Besos :3

    ResponderEliminar

No seas tímida, alma cósmica.